The Functional Modalism of the Logoschristologie.
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Resumen
El presente estudio pretende demostrar que, de todas las propuestas teológicas de la época patrística, la que más se acerca a los que los manuales contemporáneos de historia de los dogmas llama “modalismo” es, paradójicamente, no las de Noeto, Sabelio y Praxeas, sino, precisamente, la de sus adversarios, representantes de la Logoschristologie. Se analizan los casos de Justino, Ireneo y el autor del tratado Contra Noeto. El error cometido por los historiadores tiene su fuente en la manera en que el autor de la Refutación contra todas la herejías, un representante de la Logoschristologie, reformuló la doctrina de Noeto. El studio concluye explicando cómo se puede tildar a Melitón de Sardes de modalista, justamente por ser un representante de la Logoscristologie, y no, como lo pretende R. Hübner, por la presunta influencia de un substrato común con Noeto.
El presente estudio pretende demostrar que, de todas las propuestas teológicas de la época patrística, la que más se acerca a los que los manuales contemporáneos de historia de los dogmas llama “modalismo” es, paradójicamente, no las de Noeto, Sabelio y Praxeas, sino, precisamente, la de sus adversarios, representantes de la Logoschristologie. Se analizan los casos de Justino, Ireneo y el autor del tratado Contra Noeto. El error cometido por los historiadores tiene su fuente en la manera en que el autor de la Refutación contra todas la herejías, un representante de la Logoschristologie, reformuló la doctrina de Noeto. El studio concluye explicando cómo se puede tildar a Melitón de Sardes de modalista, justamente por ser un representante de la Logoscristologie, y no, como lo pretende R. Hübner, por la presunta influencia de un substrato común con Noeto.
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