La Formación en Psicoterapia dentro del Ambito Académico: Posibilidades versus Limitaciones

Autores/as

  • Eloísa Gómez- Estern
  • Rosa M° Sánchez

Resumen

La formación en psicoterapia exige una serie de condiciones difícilmente alcanzables dentro del ámbito académico. El aprendizaje acostumbrado en este tipo de formación es esencialmente vivencial frente a un aprendizaje más intelectual propio del contexto académico.

Para conocer las posibilidades y limitaciones de esta formación, se recogió la opinión de 152 alumnos que asistieron a las clases prácticas, mediante un informe valorativo que entregaron al finalizar el curso.

Los resultados obtenidos hacen referencia mayoritariamente a las posibilidades (relacionadas con las actitudes del terapeuta y su labor profesional) frente a las limitaciones (principalmente el número de alumnos y el lugar de realización de las mismas).

Descargas

Publicado

1999-12-31

Cómo citar

Gómez- Estern, E. ., & Sánchez, R. M. . (1999). La Formación en Psicoterapia dentro del Ambito Académico: Posibilidades versus Limitaciones. Psykhe, 8(2). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21159

Número

Sección

Artículos