Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad: Estilo Cognitivo y Rendimiento Escolar (un Enfoque Sistémico-Ecológico)

Autores/as

  • María Elena Gorostegui Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

En este artículo se muestra un modelo de abordaje sistémico ecológico del Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad (SDA), enfatizando la importancia del trabajo interdisciplinario y multimodal entre los diferentes profesionales que atienden al niño, incluyendo la familia y la escuela. En segundo lugar, se describe el impacto en el estilo cognitivo y en el rendimiento escolar de las clásicas características de inatención e impulsividad del niño SDA y finalmente se sugieren algunas modalidades de ayuda en esta línea, que pueden ser utilizadas por psicólogos, padres, profesores, psicopedagos, etc.

Descargas

Publicado

1997-12-31

Cómo citar

Gorostegui, M. E. (1997). Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad: Estilo Cognitivo y Rendimiento Escolar (un Enfoque Sistémico-Ecológico). Psykhe, 6(2). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20681

Número

Sección

Artículos