El Juego Dramático, la Educación Infantil y el Aprendizaje Escolar

Autores/as

  • Patricia Sarlé Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Resumen

El propósito de este artículo es presentar algunos de los resultados de una investigación didáctica cuyo objetivo era comprender las relaciones entre el juego sociodramático y la adquisición de aprendizajes específicos. Las relaciones entre juego y enseñanza se estudiaron en salas de Jardín de Infantes a partir de una serie de propuestas de Juego Dramático diseñadas especialmente para vincular al juego con los contenidos escolares. A diferencia de otros trabajos sobre juego sociodramático, las situaciones de juego se desarrollaron en contextos escolares reales buscando precisar el alcance didáctico y el valor que este tipo de juego puede tener en la construcción de nuevas nociones, aptitudes o facultades

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Sarlé, P. (2000). El Juego Dramático, la Educación Infantil y el Aprendizaje Escolar. Psykhe, 9(2). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20501

Número

Sección

Artículos