Más Allá de Mortal Kombat: Diseño y Evaluación de Videojuegos Educativos para Lenguaje y Matemáticas del Nivel Básico 1

Autores/as

  • Ricardo Rosas Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Valeska Grau Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Marcela Salinas Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Mónica Correa Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Miguel Nussbaum Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ximena López Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Patricia Flores Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Francisca Lagos Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

El presente artículo reporta una experiencia de implementación de videojuegos educativos en seis colegios de Santiago. Los objetivos contemplaron la evaluación de aspectos educacionales de videojuegos autorregulados en una plataforma económica y potencialmente masiva, orientados a favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas y de lenguaje para niños de 1° y 2° año de Educación General Básica. Se realizaron evaluaciones de contenidos con aplicaciones pre y post junto con pautas de observación para hacer un seguimiento de otros aspectos relacionados con el ámbito educativo, como motivación, concentración, disciplina, y objetivos transversales. Los resultados apuntan a que la herramienta tiene importantes efectos educativos, principalmente en los ámbitos de motivación, concentración y algunos objetivos transversales.

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Rosas, R., Grau, V., Salinas, M., Correa, M., Nussbaum, M., López, X., Flores, P., & Lagos, F. (2000). Más Allá de Mortal Kombat: Diseño y Evaluación de Videojuegos Educativos para Lenguaje y Matemáticas del Nivel Básico 1. Psykhe, 9(2). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20499

Número

Sección

Artículos