Prevención del Abuso Sexual Infantil: Análisis Crítico de los Programas Educativos

Autores/as

  • Josefina Martínez Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

La principal estrategia utilizada para prevenir el abuso sexual infantil consiste en la implementación de programas educativos en las escuelas, orientados a que los niños aprendan destrezas de autoprotección para hacer frente a potenciales abusadores. La evidencia clínica, las formulaciones teóricas y los hallazgos de las investigaciones abocadas al estudio de este fenómeno, señalan la necesidad de ser cautelosos al momento de implementar programas de esta naturaleza, sobre todo considerando que se documentan efectos adversos asociados a la participación en este tipo de intervenciones. El presente artículo entrega un análisis crítico de los programas de prevención del abuso sexual infantil, realizado a partir de una revisión bibliográfica actualizada y de las reflexiones surgidas al interior de un equipo especializado en el tema

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Martínez, J. (2000). Prevención del Abuso Sexual Infantil: Análisis Crítico de los Programas Educativos. Psykhe, 9(2). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20491

Número

Sección

Artículos