Producción de Textos Narrativos Escritos: Estudio Descriptivo-Comparativo en Alumnos de 2°, 3° y 4° Año Básico

Autores/as

  • Elsa Piedad Cabrera Murcia Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

En el presente aflículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objeto identificar y descnbir los aspectos que considera el niño al momento de producir un texto narrativo, Se analizaron los cuentos escritos por niños de los niveles escolares de segundo, tercero y cuarto básico, tomando como base para el análisis tres dimensiones del texto superestructura, estructura semántica y estructura pragmática. El objetivo es aportar a profesores y profesoras algunas claves para reconocer cuáles son las competencias que debe tener un niño al momento de enfrentar la tarea de producir un cuento. A su vez, se otorgan herramientas para que identifiquen las características que dicho texto debe poseer para que resulte coherente y logre transmitir un mensaje. Lo anterior se constituiría en la base a partir de la cual los y las docentes podrían intervenir de manera más efectiva en el desarrollo de la competencia textual de cada uno de sus estudiantes.

Biografía del autor/a

Elsa Piedad Cabrera Murcia, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

Descargas

Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Cabrera Murcia, E. P. (2003). Producción de Textos Narrativos Escritos: Estudio Descriptivo-Comparativo en Alumnos de 2°, 3° y 4° Año Básico. Psykhe, 12(2). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20449