Hacia un modelo de aprendizaje de adultos en situación de formación

Autores/as

  • Consuelo Undurraga Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Marianela Varas Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Se realiza una breve reflexión acerca de la naturaleza del aprendizaje y algunas de sus conceptualizaciones. También se presentan los factores que según diversos autores tienen incidencia en el aprendizaje de los adultos en situación de formación. El desglose presentado es, sin duda, artificial, ya que estas variables actúan en interacción. Sin embargo, por razones de análisis se distinguen: los factores ligados al sujeto que aprende,  esto es, características individuales y propias de su medio, y los factores relativos a la situación de aprendizaje, es decir, características individuales y dominios del adulto que enseña, clima institucional y del grupo, recusos utilizados y planificación

Biografía del autor/a

Consuelo Undurraga, Pontificia Universidad Católica de Chile

Psicóloga (Ph.D.). Profesora Escuela de Psicología

Marianela Varas, Pontificia Universidad Católica de Chile

Egresada Escuela de Psicología

Descargas

Publicado

1995-12-31

Cómo citar

Undurraga, C., & Varas, M. (1995). Hacia un modelo de aprendizaje de adultos en situación de formación. Psykhe, 4(1). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20221

Número

Sección

Artículos