Exito Académico Universitario: Problemas de su Definición, Medición y Predicción

Autores/as

  • Ricardo Rosas Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

El trabajo discute el problema del éxito académico universitario desde una perspectiva teórica y empírica. A un nivel teórico, se discute la definición del éxito académico desde la perspectiva del estudiante, en forma de notas. Estas son analizadas en relación a su confiabilidad y validez y en cuanto a la pertinencia de su utilización como criterios para el estudio de la validez predictiva de pruebas de inteligencia. A un nivel empírico, se reporta el resultado de una investigación realizada con estudiantes de la Universidad Católica de Chile, en la que se evalúa el valor predictivo de diversos predictores cognitivos sobre la variabilidad de las notas, tratando de controlar los factores que en la literatura son considerados como limitantes de tal valor predictivo.

 

Descargas

Publicado

1992-12-31

Cómo citar

Rosas, R. (1992). Exito Académico Universitario: Problemas de su Definición, Medición y Predicción. Psykhe, 1(1). Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19439

Número

Sección

Artículos