Cómo se reportea una encuesta

Autores/as

  • EDUARDO ARRIAGADA Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.8.315

Palabras clave:

manejo de encuestas, encuestas y periodismo, encuestas políticas

Resumen

No son las empresas de estudios de opinión serias las que fracasan, porque sus predicciones suelen estar muy cerca de los resultados finales; tampoco aquellas que dejan que se manejen sus cifras: hacen su negocio. Ni siquiera fracasan los clientes que financian esos estudios... La experiencia demuestra que en el tema de las encuestas políticas los que fracasan una y otra vez son los periodistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

EDUARDO ARRIAGADA, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Chile

Descargas

Publicado

1993-12-31

Cómo citar

ARRIAGADA, E. (1993). Cómo se reportea una encuesta. Cuadernos.Info, (8), 36–46. https://doi.org/10.7764/cdi.8.315

Número

Sección

TEMAS GENERALES