Diseño web y arquitectura de información para sitios 2.0
DOI:
https://doi.org/10.7764/cdi.22.90Palabras clave:
diseño web, arquitectura de información, interfaces digitales, internetResumen
Si en una primera fase de la web los sitios eran meras réplicas de brochures corporativos, la tendencia actual a la producción y diseminación de información a través de herramientas de web 2.0 tales como blogs o redes sociales, apunta a que el contenido se ha transformado en un protagonista privilegiado. Desde esa perspectiva, ha surgido la necesidad de que los proyectos digitales dispongan de un orden lógico que emane de pautas que no sólo permitan jerarquizar los textos, sino también los elementos gráficos expuestos. De este modo, un diseño y arquitectura de información adecuados deben no sólo construirse en base a una estructuración racional, sino también tomar en cuenta factores “emocionales” relativos a la experiencia de su uso. Solo la combinación de ambos permite que los usuarios se sientan cómodos, antes, durante y después de haber visitado un sitio web.