Sobre Huidobro y la poesía visual

Autores/as

  • Eduardo Llanos Melussa Universidad Diego Portales (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.09.02

Palabras clave:

Vicente Huidobro (1893-1948), poesía visual, Triángulo armónico, Fresco nipón, Capilla aldeana, Paysage

Resumen

Este artículo estudia la poesía visual de Huidobro desde la perspectiva abierta por la teoría creacionista del propio poeta, en particular por su esquema de tres fases y tres aspectos del arte. Concretamente, se examinan tres caligramas juveniles ("Triángulo armónico", "Fresco nipón", "Capilla aldeana"), más el poema visual "Paysage", escrito en francés. La búsqueda experimental guió al poeta hacia la escritura creativa, pero con predominio de la inteligencia sobre la sensibilidad

Descargas

Publicado

2008-06-30

Cómo citar

Llanos Melussa, E. . (2008). Sobre Huidobro y la poesía visual. Anales De Literatura Chilena, (9), 37–45. https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.09.02

Número

Sección

ARTICULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.