Triste chancho enjabonado. La imagen de la ciudad en Ningún infierno, de Alejandro Hosne

Contenido principal del artículo

Alberto Sánchez Medina

Resumen

El artículo analiza la representación de la ciudad de Buenos Aires en relación con la experiencia neoliberal argentina de los noventa en la novela Ningún infierno, del escritor argentino Alejandro Hosne. La naturaleza deambulante del narrador protagonista, un asesino que trabaja de día como supervisor en una agencia de telemarketing y que por las noches se lanza a las calles de la Buenos Aires en busca de víctimas, determina la perspectiva de crítica urbana que adopta la novela, donde la metrópoli aparece como un espacio degradado por la agresiva implantación del neoliberalismo llevada a cabo por los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999). La distancia entre el ser y el parecer de la nueva urbe se aborda desde una mirada sarcástica que da cuenta y enjuicia negativamente las transformaciones de la ciudad y de sus habitantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos