HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FORMACIÓN TÉCNICA EN ENFERMERÍA

Contenido principal del artículo

Kirenia Cabrera Barrero

Resumen

Para las ciencias de la Enfermería, la adecuada comunicación puede definir la calidad de los cuidados prestados por lo que dada su importancia en la formación de los recursos en salud y el reto que constituye en la actualidad, la inserción de la formación técnica en enfermería con  solo 9no grado, dentro de los escenarios universitarios, se ha desarrollado una investigación en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre”, con el objetivo de diseñar una estrategia educativa para el desarrollo de las habilidades , comunicativas en los estudiantes de la Formación Técnica en Enfermería en correspondencia con las exigencias de la sociedad  cubana. El estudio se realizó combinando técnicas propias de los enfoques cuantitativos y cualitativos lo que permitió identificar el estado actual de las habilidades comunicativas en estos estudiantes y los factores que pueden influir en su desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabrera Barrero, K. (2020). HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA FORMACIÓN TÉCNICA EN ENFERMERÍA. Horizonte De Enfermería, 30(2), 153–162. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RHE/article/view/11922
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Kirenia Cabrera Barrero, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Licenciada en Enfermería, Doctor en Ciencias pedagógicas Profesor Titular Máster en Ciencias de la Enfermería Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad de Ciencias Médicas “10 de octubre”. Cuba