Escenarios urbanos: a propósito de La Organización Negra y su trayectoria centrípeta

Autores/as

  • Malala González Universidad de Buenos Aires, CONICET, Argentina

Palabras clave:

La Organización Negra, trayectoria grupal, estética/poética, espacio público, circuito teatral oficial

Resumen

El artículo aborda la trayectoria centrípeta del colectivo teatral La Organización Negra (1984- 1992), la cual se inició en los márgenes del campo teatral y culminó con el ingreso del grupo en una sala teatral del circuito oficial. Durante este lapso nos proponemos indagar los diferentes modos de producción, circulación y consumo que tuvieron sus prácticas, según cada etapa atravesada. Es decir, observar los aspectos procedimentales que −en pos de fortalecer y generar una poética propia− fueron mantenidos (o no), aun cuando los espacios de acción hubieran sido modificados. Con ello buscamos analizar los cruces entre arte, política y ciudad según cada momento. De esta manera, el presente trabajo tendrá por objeto dejar registro de su labor teatral, pero también establecer articulaciones con poéticas contemporáneas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Cómo citar

González, M. (2015). Escenarios urbanos: a propósito de La Organización Negra y su trayectoria centrípeta. Apuntes De Teatro, (140), 26–45. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32345

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)