Teatro x la Identidad: la figura de las hijas apropiadas y el proceso de restitución identitaria

Autores/as

  • María Luisa Diz Universidad de Buenos Aires / CIS-CONICET /IDES/ AINCRIT, Argentina

Palabras clave:

Teatro x la Identidad, hijas, apropiación, restitución

Resumen

Este artículo examina de qué modos tres obras que formaron parte de los ciclos de Teatro x la Identidad abordan las etapas atravesadas por la figura de las hijas, en relación a la duda, la búsqueda y la revelación de la verdad en torno a sus identidades. Asimismo, se observará quiénes actúan como personajes auxiliares y obstaculizadores en el proceso de restitución identitaria. Estos textos dramáticos parten de las historias reales de apropiación de tres hijas de desaparecidos, las que fueron expuestas por los medios de comunicación y que, además, fueron escritos por mujeres; con esto, parece reafirmarse la presencia del género femenino en la búsqueda de la Verdad y la Justicia en los escenarios familiar, público y político.

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Biografía del autor/a

María Luisa Diz, Universidad de Buenos Aires / CIS-CONICET /IDES/ AINCRIT, Argentina

  

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Publicado

2014-12-31

Cómo citar

Diz, M. L. (2014). Teatro x la Identidad: la figura de las hijas apropiadas y el proceso de restitución identitaria. Apuntes De Teatro, (139), 87–104. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32311

Número

Sección

ARTÍCULOS