Por una estética del cuerpo escénico. Trayectos de la emocionalidad y la corporización en algunas de las teorías de la actuación

Autores/as

  • Andrés Grumann S. Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Cuerpo escénico, emocionalidad, corporización, actuación, estética

Resumen

A través de su historia, el arte de la actuación ha desplegado diversas estrategias respecto a cómo escenificar el cuerpo. Desde el siglo XVIII, la expresión física, el gesto del rostro y la movilidad de las extremidades corporales, así como su emocionalidad, son parte de los manuales de actuación europeos. Paralelamente, algunos críticos teatrales y filósofos fueron proponiendo lecturas al especto. Este ensayo despliega una presentación de las principales poéticas artísticas, así como de los planteamientos filosóficos que se han elaborado para aproximarse al cuerpo escénico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Cómo citar

Grumann S. , A. (2014). Por una estética del cuerpo escénico. Trayectos de la emocionalidad y la corporización en algunas de las teorías de la actuación. Apuntes De Teatro, (139), 28–41. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32303

Número

Sección

ARTÍCULOS