Públicos y consumidores: desafíos para las compañías de teatro en Chile

Autores/as

  • Pamela López R. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Isabel Sierralta R. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pablo Cisternas A. Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Públicos, consumidores, marketing para las artes, compañías teatrales

Resumen

El presente artículo profundiza en algunas problemáticas detectadas en la investigación Gestión de Compañías Teatrales: diagnósticos y desafíos (2012), documento que da cuenta del estado actual de estas agrupaciones en Santiago de Chile. Este artículo ahonda en la noción de los públicos como eje clave para la actividad de las compañías, no sólo como receptores, sino como consumidores que influyen en la gestión de estas agrupaciones. A lo largo del artículo se analiza a los públicos desde el marco conceptual del Marketing para las Artes, disciplina que estudia la promoción, distribución y consumo de las artes. Finalmente, se aborda la paradoja presente entre el deseo de las compañías por acceder a una mayor cantidad de audiencias y la dificultad que surge para identificarlas y atraerlas.

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Publicado

2013-06-30

Cómo citar

López R., P., Sierralta R., I., & Cisternas A., . P. (2013). Públicos y consumidores: desafíos para las compañías de teatro en Chile. Apuntes De Teatro, (137), 19–32. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32209

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)