Teatro y educación: una experiencia interdisciplinaria para un taller de habilidades interactivas para el aula

Autores/as

  • Consuelo Morel M. Centro de Teatro y Sociedad (CTS), Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Rodrigo Canales C. Centro de Teatro y Sociedad (CTS), Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Hugo Castillo M. Centro de Teatro y Sociedad (CTS), Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Docencia, pedagogía teatral, habilidades interactivas, juego dramático, teatralidad, evaluación

Resumen

El presente artículo es una síntesis del proceso de creación de un taller capaz de nutrir de herramientas en el desarrollo de habilidades interactivas a docentes de educación escolar, fruto de un convenio establecido entre el CTS y el Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago de Chile. Para esto, se elaboró una investigación y se implementó un taller de capacitación de profesores usando elementos teatrales, tomando principios de la pedagogía teatral y el psicodrama. El artículo da cuenta de las distintas etapas del proyecto, incluyendo desde la fase de investigación hasta la evaluación del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Morel M., C., Canales C., R., & Castillo M., . H. (2012). Teatro y educación: una experiencia interdisciplinaria para un taller de habilidades interactivas para el aula. Apuntes De Teatro, (136), 84–101. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32149

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)