Prácticas de intimidad en la escena teatral contemporánea: Dramaturgias de lo real como terrorismo escénico

Autores/as

  • Juan Manuel Urraco C. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

Intimidad, escena contemporánea, Dramaturgias de lo real

Resumen

Las Dramaturgias de lo real surgen de la crisis con el teatro tradicional, donde prevalecen categorías cerradas en sí mismas y ante la insatisfacción de las nociones de teatro como construcción de ficción. En el siguiente artículo intentamos abordar cómo estas dramaturgias, explotando las posibilidades performativas de la intimidad contemporánea, se apasionan por explorar los bordes de la ficción en su sentido más literal, por (des)bordar la escena hasta dinamitarla, bajo el firme anhelo por devolverle al teatro su carácter de acontecimiento y de experiencia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Urraco C. , J. M. (2012). Prácticas de intimidad en la escena teatral contemporánea: Dramaturgias de lo real como terrorismo escénico. Apuntes De Teatro, (136), 5–20. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32115

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)