Dos puntos de referencia para la discusión sobre la enseñanza de la voz hablada en el teatro chileno

Autores/as

  • Luis Aros Universidad Mayor (Chile)

Palabras clave:

Pedagogía vocal, teatros universitarios, estudios de la voz, teatro chileno contemporáneo

Resumen

A través de una retrospectiva crítica sobre la fundación de las academias de teatro y el análisis de dos acontecimientos ocurridos a principios de este siglo, se proponen dos momentos que referencien un trayecto de la pedagogía vocal en el teatro chileno. Basado en fuentes secun- darias de investigación, el escrito propone un primer modelo pedagógico que aborda la voz como una habilidad de enunciación de un texto dramático y un segundo que abraza al cuerpo como punto de entrenamiento. De esta manera, este artículo aborda un arco de discusión sobre el nacimiento de una pedagogía para la voz hablada y el lugar que esta habita hoy en las escuelas de teatro en Chile.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Aros, Universidad Mayor (Chile)

Universidad Mayor, Santiago, Chile 

 

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Aros, L. . (2018). Dos puntos de referencia para la discusión sobre la enseñanza de la voz hablada en el teatro chileno. Apuntes De Teatro, (143), 68–78. Recuperado a partir de https://revistadisena.uc.cl/index.php/RAT/article/view/25843

Número

Sección

ARTÍCULOS