Reseña de Medea: La barbarie de Pier Paolo Pasolini, de Oscar Ariel Cabezas

Contenido principal del artículo

Ana Carrasco-Conde

Resumen

Reseña de Medea: La barbarie de Pier Paolo Pasolini, de Oscar Ariel Cabezas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Ana Carrasco-Conde, Universidad Complutense de Madrid

(anacconde@ucm.es) Profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Se formó en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y completó sus estudios en la Universidad de París X Nanterre, en la LMU München y en la TU Berlin. Especializada en idealismo alemán y romanticismo (Licenciatura y Doctorado en Filosofía) y en el mundo clásico (estudios en el Grado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad), sus inquietudes filosóficas se centran en el “lado oscuro” de la realidad (el mal, el malestar y el terror) o más “indigerible” (el dolor, la muerte, la desesperanza). Tras ahondar en el Ungrund schellinguiano, actualmente investiga lo indecible e inefable en el mundo antiguo. Del mismo modo trabaja en el ámbito de la filosofía de la mitología. Fue en el 2012 Premio de Investigación Julián Sanz del Río (DAAD) y Premio Eugenio Trías de Ensayo en el 2023. Es autora, entre otros, de Decir el mal (Galaxia Gutenberg, 2021) y La muerte en común (Galaxia Gutenberg, 2024). Actualmente trabaja en un libro sobre el horror en la Grecia antigua (CBA, en proceso).

Citas

Referencias

Cabezas, Oscar Ariel. Medea: La barbarie de Pier Paolo Pasolini. Palinodia, 2023.

Joubert-Laurencin, Hervé. Pasolini, portrait du poète en cinéaste. Cahiers du cinéma, 1995.

Wolf, Christa. Medea. Suhrkamp, 2011.

Kerényi, Karl. Los héroes griegos. Atalanta, 2009, p. 283

Séneca. Hércules loco. Las Troyanas. Medea. Fedra, traducido por M. Librán y A. Ramírez de Verger. Alianza Editorial, 2013.